martes, 17 de noviembre de 2009

ARRANCO TORNEO NAVIDEÑO HORMIGUERO 2009










Arrancó el Torneo Navideño Hormiguero 2009


El domingo anterior comenzó el Torneo Navideño 2009, teniendo este año como sede la comunidad del Hormiguero (12 klm al sur oeste de Catacamas).

Estos torneos se desarrollan en la temporada vacacional entre noviembre y enero desde hace unos treinta años.

Entre los precursores de estos eventos deportivos en aquella época destacan los hermanos Rosa (el Dr. Francisco Ildefonso, los Ingenieros Manuel Abel y Orlando) en la comunidad del Cerro, lugar de origen de ellos.

En este campeonato participan doce clubes este año, y los hermanos Rosa cuentan con sus clubes representativos de Yarauca, el Rincón y la comunidad del Cerro.

Estos espectáculos de fútbol son protagonizados durante la temporada por equipos que conforman la zona desde el Cerro del Vigía hasta Bacadilla y Lagunas de san José, lo que encierra aldeas como Las mesetas, Concepción, Culebrero, Lagunas del Uyaste entre otras, además de clubes invitados de otra región que buscan la corona esta temporada para agenciarse la corona y la sede para el próximo año, privilegio que no obtienen los invitados ya que estos no pueden ser anfitriones.

Este cotejo es organizado de manera muy ordenada este año por el joven Marvin Irías hijo del reconocido ganadero Francisco Irías, hombres muy reconocidos y queridos en la comunidad del Hormiguero.

El joven Irías dijo que lo importante es que los jugadores se dediquen a practicar lo que saben y les guata para alejarlos las conductas negativas.



Para hacer mas atractivo el torneo y que los juegos sean mas vistosos, siempre son dirigidos por arbitros profesionales de la filial de Catacamas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario