sábado, 2 de enero de 2010

EN NUEVO AÑO Y NUEVA DECADA HAY ESPERANZAS

Honduras estrenará, nuevo gobierno.

Catacamas Olancho. Comenzamos un nuevo año, lleno de propósitos y esperanzas, en nuestro país, son muchas las metas que nos proponemos los hondureños, después de seis meses con tantas barreras.

Una dura crisis mundial que se anunciaba, desde el comienzo, en este pedacito de suelo americano se adelantó, con el “Golpe de Estado” efectuado por Roberto Michelleti y su grupo, contra la Administración del presidente José Manuel Zelaya Rosales, encerrado en la embajada de Brasil.

La crisis política, trajo colaterales atroces como el cierre de fronteras, exclusión de la ONU, OEA, ALBA, entre otros que nos ven como un país en retroceso, lo que nos agobio de manera exagerada, redundando todo en problemas sociales, económicos, falta de circulante y una fuerte ola de violencia.

En un nuevo año, comenzando una nueva década, los “catrachos” nos llenamos de esperanzas, creyendo que todo puede cambiar, máxime con la salida de la funesta administración que arrebató el poder, con la fuerza de las armas a partir del pasado 28 de junio.

Con la llegada del gobierno encabezado por el Olanchano Porfirio “Pepe” Lobo, recae la dura responsabilidad de unir a la nación, retrotraer la paz, mejorar la economía y recuperar la credibilidad mundial.

En Honduras, a partir del “domingo negro” como lo llaman muchos, se han desenlazado muchos actos, violentos contra el pueblo, manifestándose en las calles de las principales ciudades, lo que ha cobrado vidas de gente humilde y líderes sociales, organizados en el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de estado.

A partir del uno de enero, comienza una nueva historia en la tierra de Francisco Morazán, el presidente electo iniciará a organizar su gabinete y las nuevas autoridades emprenden una lucha dura para cambiar la imagen de Honduras.

Este próximo veintisiete de enero, arranca la administración azul, lo que constituye una gran esperanza para los hondureños, los ocho millones de de habitantes de esta nación, están ansiosos para que llegue esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario